En los últimos años los racós se han convertido en uno de los atractivos de las fiestas patronales ilicitanas. Unos rincones gastronómicos que se llenan de ilicitanos y turistas que no pierden la oportunidad de degustar una bebida bien fresca acompañada con una tapa, y a unos precios muy asequibles (tapa y bebida 2 euros).
Este año, el Racó Municipal, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Elche y la Asociación de Restaurantes del Camp d'Elx, se instaló, con sus distintas carpas, en el Paseo de la Estación. En esta edición participaron una veintena de restaurantes a los que hubo que destacar la participación por primera vez de seis establecimientos del Camp d'Elx. Así, desde el 11y hasta el 15 de agosto, el Paseo de la Estación fue parada obligada para los festeros, ilicitanos y visitantes. Y así lo demostraron los centenares de personas que abarrotaron las distintas carpas a pesar del intenso calor.
Los nebulizadores instalados por el Ayuntamiento en el Paseo de la Estación para mitigar algo las altas temperaturas tuvieron muy buena aceptación. Para los ciudadanos, estos vaporizadores ayudaron, y mucho, a sofocar el intenso calor.
Noticia y fotografías extraídas del Diario Información